
La FIFA ha certificado un nuevo campo de fútbol de césped artificial FieldTurf
La FIFA ha certificado un nuevo campo de fútbol de césped artificial FieldTurf de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona con su máximo distintivo de calidad: FIFA 2 estrellas.
El campo, de más de 8.000m2, fue instalado en 2013 tras un proceso de levantamiento del antiguo césped (también fabricado en casa en 2002), acondicionamiento de la sub-base y colocación del más avanzado sistema existente en mercado: FieldTurf Optimum 63 Patentado.
Sobre una base natural se ha instalado el producto referente en el mercado del césped artificial, de 63mm de altura, con las juntas cosidas y rellenado a base de una mezcla patentada por FieldTurf de arena y de caucho criogénico instalado por capas. Este sistema sin igual, el mismo que se ha instalado en los otros tres campos FieldTurf de la Ciudad Deportiva del Barcelona, ha permitido superar las exigencias del máximo organismo regulador a nivel mundial, la FIFA.
Con el citado sello de calidad, la FIFA garantiza que este nuevo campo del FC Barcelona presenta las óptimas características biomecánicas en cuanto a bote vertical, rodadura del balón, absorción de impactos, etc. Además, según los ensayos realizados, el terreno ofrece la máxima seguridad para los jugadores, reduciendo el riesgo de sufrir lesiones.
Éste es, pues, uno de los cuatro campos de césped artificial que FieldTurf ha instalado en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona en tanto que Proveedor Oficial de Pavimentos Deportivos del Club. Dos de ellos, que sumados tienen una superficie de más de 19.000m2, fueron instalados en 2012. Los otros dos instalados en 2013, entre los que se incluye este último campo de F-11 certificado por la FIFA, superan los 12.500m2. Hablamos, pues, de casi 32.000 m2 de césped artificial FieldTurf de la máxima calidad existente instalados en el centro de entrenamiento del Club. Si a esto le añadimos el mantenimiento VIP que FieldTurf realiza periódicamente sobre dichos campos, se puede afirmar que esta gran instalación se encuentra al nivel de la élite mundial de las superficies deportivas de césped artificial.